Poner en marcha las estrategias y habilidades de estudio necesarias para llevar a cabo un aprendizaje activo, autónomo y con mejores resultados.
Al empezar nuestra escolarización nadie nos enseña cómo tenemos que estudiar y es habitual que conforme avanzamos en las distintas etapas escolares vayamos aprendiendo y aplicando nuestros propios métodos de estudio. Sin embargo, debido a la elevada exigencia académica de hoy en día, es imprescindible contar con un método de estudio eficaz que vaya más allá de la aplicación de estrategias intuitivas y espontáneas que muchas veces son poco eficaces.
Afortunadamente, ¡podemos aprender a estudiar!, y este curso pretende entrenar a los estudiantes en las diversas estrategias y técnicas de estudio, entendiéndolas como una serie de recursos y habilidades generales que potencian desde aspectos más emocionales –como la motivación– hasta estrategias de tipo cognitivo, pasando por el control de variables ambientales que influyen directamente en nuestra actividad como estudiantes.
Prelectura, lectura comprensiva, tema e idea principal, subrayado, esquema, mapa conceptual, resumen y proceso de memoriación, repaso y olvidos.
¿Qué procesos utiliza nuestro cerebro para aprender?
Cómo no ponerse nervioso ante un examen.
¡Transforma tu futuro hoy mismo
con nuestras formaciones exclusivas!